Comunicado 3

Coronel 09 de Abril de 2020.

Estimados/as Apoderados/as del Colegio San Pedro:

Junto con saludar y esperando que tanto ustedes como nuestros estudiantes se encuentren bien, pasamos a compartir una serie de informaciones muy relevantes, y a su vez, en esta ocasión y de manera muy especial, se agradece y solicita su colaboración, si tienen los medios como para difundirla con otros apoderados/as .

1. Según resolución exenta del MINEDUC Nº 514 del 30 de marzo, desde el 13 al 24 de abril, estaremos en período de vacaciones escolares, por lo tanto, el establecimiento se encontrará cerrado.

2. Entendiendo, lo importante de cuidar la salud de toda nuestra comunidad San Pedrina, es que seguiremos dejando a disposición los correos de los docentes y los correos de las distintas áreas (detalladas más abajo) para que nuestros apoderados/as y/o estudiantes puedan seguir comunicados con nosotros. No obstante, haciendo la salvedad que dicha atención se retomará el 27 de abril, siempre y cuando el Ministerio de Educación no determine lo contario.

3. El horario será de lunes a viernes desde las 9:30 hasta las 13.30 horas.

  • Colegio: cpsanpedro@gmail.com
  • Unidad Técnico Pedagógica: utpsanpedro@gmail.com
  • Inspectoría General: inspectoriacpsanpedro@gmail.com
  • Servicio Social: Ssocialsanpedro@gmail.com
  • Convivencia Escolar: convivenciaescolarcp@gmail.com
  • Programa de Integración: integracioncolegiosanpedro42@gmail.com

4. El proceso de vacunación para los niños de nuestro colegio se realizó de manera exitosa, aquellos estudiantes que no asistieron deberán acercarse a los servicios de salud correspondiente.

5. Los estudiantes que no han recibido el set de útiles escolares, se les hará entrega después del período de vacaciones, fecha que se publicará por Facebook, Página Web y WhatsApp de apoderados/as.

6. El día miércoles 08 de abril se entregaron las canastas de la segunda asignación. Desconocemos si JUNAEB entregará más canastas en el segundo semestre, cualquier información al respecto se les comunicará como se ha realizado hasta ahora.

7. Los medios oficiales a través de los cuales se mantendrá informada a la Comunidad Educativa, serán los siguientes:

  • Página del colegio: www.cesanpedro.cl,
  • Facebook de Convivencia Escolar
  • WhatsApp (directiva de los cursos); este último administrado por la señora Fabiola Baeza (presidenta del CGP).

8. El proceso de Enseñanza aprendizaje será acompañado y monitoreado por parte de la Unidad Técnico Pedagógica, Coordinadoras de Departamentos y los Docentes del colegio.

La forma de cómo se seguirá realizando dicho proceso, se detalla a continuación:

Fechas importantes:

  • 27 de abril al 30: Cierre Unidad 0 y autorrevisión de acuerdo a pautas enviadas por profesores de asignaturas.
  • Semana del 04 de mayo en adelante: inicio de Unidad 1 Cada profesor de asignatura enviará una guía quincenal con instrucciones para sus cursos, ella contendrá el objetivo que se pretende lograr e indicará las páginas y actividades que deberá desarrollar en el mismo texto o en sus cuadernos; además de sugerencias para buscar información complementaria en la plataforma de Mineduc enlaces: aprendoenlinea.mineduc.cl y https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-channel.html
  • Las asignaturas Técnico Artísticas y E. Física, que no cuentan con texto de estudio, trabajarán con guías de estudio y también podrán apoyarse de plataforma de Mineduc.
  • Las guías con instrucciones se encontrarán en la carpeta de cada curso en la página web del colegio: http://www.cesanpedro.cl.
  • Las actividades las deberán realizar y registrar en sus cuadernos o textos de estudios.
  • Es muy importante el uso ordenado de ellos, serán de gran ayuda al retorno a clases para la retroalimentación respectiva y nivelación de contenidos.
  • Los docentes de Lenguaje y Comunicación y Lengua y Literatura han solicitado a los estudiantes leer el primer libro del Plan Lector. Será evaluado cuando se retorne a clases. Los libros pueden encontrarlos en la Biblioteca Digital Escolar de MINEDUC (Ingresar RUT sin dígito verificador y contraseña CRA123 Descargar Adobe Digital Editions para lectura en tu computador.). De acuerdo a la prolongación de la emergencia sanitaria podrán solicitar la lectura de un nuevo libro, indicando nombre y otros datos en guía de instrucciones.
  • Los docentes continúan con tele trabajo de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, para responder dudas respecto al desarrollo de las actividades de las guías de trabajo. Los correos están publicados en el Facebook del Colegio, whatsApp de apoderados y en página web del colegio: http://www.cesanpedro.cl. Se solicita respetar los horarios estipulados.
  • Orientación: continuará colaborando con material de apoyo para la contención tanto de alumnos como apoderados. Este material es publicado en la página web y facebook del colegio.
  • El Programa de Integración del Colegio (PIE) cuenta con una página interactiva (enlace en la página web del colegio (http//cesanpedro.cl) para que puedan visitar en familia; en ese enlace encontrarán desafíos, acertijos, juegos, entre otros.
  • La Unidad Pedagógica del Colegio continuará acompañando y monitoreando el proceso de enseñanza aprendizaje, junto a docentes, de todo el alumnado y tomando las medidas necesarias de acuerdo a las necesidades que se presenten durante el transcurso de la pandemia que nos afecta como humanidad.

Estimados apoderados/as y estudiantes, sabemos que estamos pasando por un momento muy complejo, incluso más que lo vivido el año 2010 con el mega-terremoto, por lo que pedimos a cada uno de ustedes ser sensatos y que adopten todas las medidas que se están solicitando para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Así para cuando todo esto pase, podamos vernos y volver a reunirnos. También esperamos haber aprendido que nuestra vida es muy frágil por lo tanto debemos cuidar el equilibrio de nuestro planeta.

Pidiendo a Dios que bendiga a toda nuestra comunidad San Pedrina,

Atentamente

Margarita Wackerling Mardones
Directora Colegio San Pedro